Mercedes Audras – 10000Km (Green Ufos)

Es indudable que Mercedes Audras tiene muy buenos amigos dentro del mundo de la música. El nuevo disco de ésta argentina, que ha vivido en Italia y que actualmente reside en París, da buena cuenta de ello: Ale Sergi, de la banda argentina Miranda!, protagoniza junto a ella el dueto “Porque eres tú lo que tengo”, mientras que Sally Seltmann (que compuso el tema “1234” de Feist) es coautora de tres de los temas del disco. Aunque tal vez dos de las colaboraciones más llamativas sean las de MCLAN, que han escrito el tema “10000Km” que da nombre al álbum, y la de Françoise Hardy, amiga de Audras y que ha reescrito “Yeux d´enfant” especialmente para la ocasión.

La música de Audras se caracteriza por tomar lo mejor de la tradición musical francesa e italiana: el encanto y la sensualidad de unos temas envolventes y seductores y la calidez de unos arreglos sutiles de cuerda y viento que dan protagonismo a una voz sedosa que combina el francés y el español en los temas.  Medios tiempos pop que a veces toman registros del rock suave y otras veces del folk y de la chanson.

El disco no derrocha originalidad, ni lo pretende. Pero temas como “Tu se là” o especialmente “À découvert” son emocionantes y de una belleza cruda y cercana. Luego hay otros como “10000Km” o “Te dejo partir” que tiran demasiado hacia el pop comercial más radiable y facilito (en general los cantados en español adolecen de lo mismo). Aunque sin duda el mejor tema del álbum es la luminosa versión de “Yeux d´enfant”, que Mercedes Audras interpreta con clase y convicción.

10000km es un disco para los que gustan de las damas de la chanson. Para los que disfrutan con Françose Hardy, Carla Bruni o incluso, por qué no, Luz Casal. Para los que gustan de canciones de amor sin complicaciones, finas y bien interpretadas, arregladas y grabadas. Para los que disfruten buscando sonidos de antaño con la elegancia de los que aprenden de los mejores maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.