METZ – Strange Peace (Sub Pop / Popstock!)

El nuevo álbum de METZ alberga pocas novedades significativas con respecto a sus predecesores METZ (2012) y II (2015). En el que es su tercer disco, los canadienses siguen dando rienda suelta a toda su rabia sonora en forma de canciones de indie-rock con una evidentísima apariencia punk y hardcore. Y es precisamente en esa fórmula donde reinciden una y otra vez, a lo largo de un total de once nuevos temas y sin permitir que la intensidad se relaje durante un solo minuto.

A estas alturas cabe poca duda acerca de la potencia manifiesta del trío, y dichas cualidades resultan remarcadas una y otra vez a lo largo del adrenalínico torrente de poco más de media hora que supone el presente “Strange Peace” (2017). Las bases sobre las que establecer la construcción son ya bien conocidas: el vocalista Alex Edkins desgañitándose con convicción, mientras su propia guitarra, el bajo de Chris Slorach y la batería de Hayden Menzies van erigiéndose en una lucha de poder a poder sin vencedores ni vencidos.

La formación maneja elementos con soltura y el asunto funciona sin demasiadas complicaciones a lo largo de temas atractivos como “Cellophane”, “Sink”, “Mess Of Wires”, “Common Trash” o “Lost In The Blank City”. Nada nuevo, en realidad, en el horizonte del género ni del propio grupo, pero de momento el invento continúa funcionando. Veremos si en el futuro el grupo es capaz de reinventarse o al menos refrescar su sonido, para evitar así que el asunto comience a saturar un poco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.