Miquel Vilella cruza “la línia màgica”

Miquel Vilella es un compositor de Reus (Tarragona) que, tras debutar con un disco publicado bajo el nombre de The Mighty Fools, lanzó un segundo álbum ya con su propio nombre (Després del món / Farewell, Dear Towermen) que, al igual que el primero, recibió buenas críticas por parte de la prensa especializada. Su continuación, que ha visto la luz este pasado mes de febrero, se llama La línia màgica y es la primera entrega del sello METrecords, una rama discográfica de TEMproductions que distribuye Satellite K.

Siguiendo con su línea musical fuertemente emotiva, Miquel Villela sorprende con un disco de pop épico, arrebatador y  con extraordinarios arreglos de piano y cuerdas. Está claro que lo suyo es la música explosiva, épica, al estilo de Springsteen cuando se juntaba con la E Street Band en sus mejores momentos, como el “Oliver’s Army” de Costello, como los coros y los efectos especiales y espaciales de la Electric Light Orchestra. Miquel emprende con este disco su propia subida al K2, la “línea mágica” de la que hablan todos los alpinistas y que puede referirse a la montaña como al amor, a la búsqueda de los propios límites, al acto de emprender una tarea titánica pero al mismo tiempo inevitable.

Los arreglos orquestales surcan las canciones, asoman los instrumentos de viento, se coquetea con la música disco (“Tot meu”), con el rock alternativo (“Els amants salvatges”) y con las baladas brumosas (“Carrer Montmany”) sin romper la tensión ni la unidad del disco. Cada canción tiene su propia historia que contar, con unas letras que vale la pena buscar y, en caso de no ser catalanohablante, traducir y entender.

Puedes escuchar La línia màgica de Miquel Vilella en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.