Mist – Moby Dick (Madrid)

Fue una increíble sorpresa el último disco de la banda holandesa (el primero como Mist, y antiguamente conocidos como Miss Universe),We Should Have Been Stars(03) , y el nuevo EP, Dangerous Words (04), igualmente agradable. Dos ejercicios, como pocos, de belleza, delicadeza y melancolía que, por desgracia, no se disfrutaron plenamente en directo.

Propuestas como las de Mist tienen a veces el peligro de pasar de las melodías frágiles y ensoñadoras a la monotonía y aburrimiento. Y esto último es precisamente lo que pasó, en gran parte, durante el concierto ofrecido en la capital. Exceptuando algunas joyas como “Fade in fade out”, “Dangerous words” o la preciosa “We should have been stars”, sonaron algo lineales, perdiendo bastantes matices respecto a sus trabajos en estudio. A veces no sólo importa que la propuesta musical sea interesante, sino que la conexión con el público es fundamental. Es difícil explicar con palabras ese algo que te engancha en los directos, la emoción que transmite un grupo, y eso, en mi opinión, es lo que les faltó a los holandeses.

Sin duda las composiciones de Rick Treffers son minuciosas, sinceras e intensas a la vez, y junto a Ivar Vermeulen, Erik Verhoef y Jaimy Quite forman un cuarteto con muy buenas formas en el escenario.

Una pena que todo el sentimiento que plasman en las canciones no lo contagiaran en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.