Moddi actuará en Barcelona y Bilbao en noviembre

Moddi nos visita. El trovador noruego recientemente elogiado por The Guardian, The Sunday Times, USA Today y BBC World Service, descubre un catálogo de canciones prohibidas tendiendo puentes entre continentes y siglos. Con el lanzamiento de ‘Unsongs‘ a través de Propeller Recordings, lanza un mensaje que trasciende la melodía.

Unsongs incluye una colección de 12 canciones que, en un momento u otro, han sido prohibidas o suprimidas con la intención de silenciarlas, ya de forma sutil prohibiendo su emisión, o de forma tan brutal como el asesinato. Moddi presenta su rework de ‘Punk Prayer’ de Pussy Riot – por la que el colectivo feminista ruso fue enjuiciado y encarcelado en 2012 – y ‘Army Dreamers’ de Kate Bush – retirada de las listas de la BBC durante la Guerra del Golfo en 1991 -. Curiosamente, dos décadas después de ser censurada, este tema vuelve a la radio británica, pero ahora con la aclamada versión de Moddi por BBC Radio 6 (Tom Robinson, Cerys Matthews), BBC Radio 2 (Dermot O’Leary) y BBC World Service, además de una destacada aparición en BBC Breakfast.

El lanzamiento fue acompañado con la web UNSONGS.COM – una colaboración online entre Moddi y el fotógrafo Jørgen Nordby, apoyado por el Norwegian Arts Council y Fritt Ord – que ofrece siete cortos para documentar más profundamente cada una de las “historias prohibidas” que figuran en el álbum. El primer video de las series contó la historia detrás del single de la estrella de rock israelí Izhar Ashdot  A Matter Of Habit’, con la presencia del ex soldado israelí Yehuda Shaul de la organización de veteranos combatientes Breaking The Silence.

9 DE NOVIEMBRE – BILBAO

10 DE NOVIEMBRE – SIDECAR FACTORY CLUB (BARCELONA) + PIGMY (artista invitado)
Puertas: 21h – PIGMY: 21.30H –  MODDI: 22.15h ENTRADAS aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.