Mogwai – Every Country’s Sun (Rock Action/[PIAS])

Mogwai llevan ya tanto tiempo en el negocio y expandiéndose en diferentes direcciones, que la etiqueta ‘post-rock’ se les ha quedado obsoleta y ridículamente escasa. Los escoceses han sido (y siguen siendo) unos de los mayores y más gloriosos abanderados del género, pero a lo largo de dos décadas han mostrado virtudes adicionales que no deberían ser menospreciadas. Adicionalmente, los de Glasgow han logrado describir pasajes más melódicos y alejados de esa rabia visceral marca y seña de la casa, ahondar en una belleza poco convencional, o incluso trabajar con soltura algunas bandas sonoras.

Su noveno disco de estudio es, precisamente, un compendio seleccionado de entre las diferentes facetas que el quinteto ha albergado, en uno u otro momento, dentro de su paleta creativa. La selección de Every Country’s Sun (2017) va desde temas de claro aspecto cinematográfico (“Coolverine”, “Aka 47”) a piezas de corte melancólico que tienen su impacto en la emoción (“1000 Foot Face”, “Brain Sweeties”), además del shoegazer pegadizo del single “Party In The Dark”. Un periplo que a su vez tiene parada en cortes instrumentales poseídos por la habitual descarga eléctrica (“Old Poisons”), y otros que pasan por diferentes estados y transitan desde una falsa calma a la creciente fuerza de la tormenta más explícita (“Crossing The Road Material” o “Don’t Believe The Fife”).

La más reciente entrega de Mogwai es un trabajo algo inconexo dadas sus características cambiantes, pero cuyas piezas resultan incontestables por separado y también al amparo de un hilo argumental que cuenta con la intensidad de formas como elemento común. Un trabajo que no es el más sorprendente, impactante ni redondo del grupo, pero que aun así vuelve a probar sobradamente su eclecticismo y, sobre todo, esa valiosa fiabilidad a la hora de crear sonoridades con nervio y personal encanto.

Escucha Mogwai – Every Country’s Sun

Un comentario sobre “Mogwai – Every Country’s Sun (Rock Action/[PIAS])

  • el 30 Diciembre, 2017 a las 2:54 pm
    Permalink

    No habéis mencionado, en mi opinión, el temazo del disco “20 size”.
    Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.