Mondial – Always dreaming of something else (Mushroom Pillow)

Desde Suecia, via Mushroom Pillow, nos llega este álbum de Mondial, usando una fórmula ya habitual de los países nórdicos, es decir, una dulce voz femenina cantando temas de suave tecno pop, con multitud de arreglos, elegancia y delicada producción. Bandas como The Cardigans, Eggstone o Saint Etienne podrían ser una referencia, aunque estos tres se decantan más hacía el pop que Mondial. Y sin duda, sus principales aliados en esto que se ha dado en llamar twee-pop son los también suecos Club 8.

Mondial tratan de crear melodías electrónicas para disfrutar plácidamente en la pista de baile, como “Sunday in the city” o “Poisonlove”, esta última bañada con claros tintes soul. Como momentos más excitantes podemos hablar del comienzo del álbum, tanto “Never no lady” como “Stand by your story” son los cortes que más se aproximan al concepto de “canción para la pista de baile”, al igual que la efectiva y pegadiza “Always dreaming of something”.

Los momentos más pop, por llamarlo de algún modo, llegan con “New emotions, good intentions” (a colación de la comparación con Saint Etienne), y cerrando, “No lady in the club”, remezcla en clave casi tecno de “Never no lady”, la que abría este Always dreaming of something else, un disco para disfrutar tanto el sábado por la noche como el domingo por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.