Monstruopicales: irreverencia, acidez y buen rollo

Monstruopicales es un grupo de rock alternativo, con sede en Madrid, que surge de dos proyectos anteriores: IvaNova y Underground Blasa. La banda está formada por 4 músicos que se conocen desde hace muchos años por compartir estudios, vidas y otros proyectos musicales. Su música mezcla influencias de rock anglosajón y rock urbano español, con letras en castellano, caracterizándose además por sus potentes directos.

Los componentes del grupo explican el proyecto como una reacción a la situación actual del mundo de la música, donde se pide que los artistas sean siempre accesibles, naturales, y compartan todos los aspectos de su vida con sus fans. Por el contrario, Monstruopicales plantea una nueva forma de relación y comunicación: según sus propias palabras, se plantan y presentan el único proyecto que miente a sus fans, creando unos personajes que suponen un muro entre la vida personal de sus miembros y sus seguidores.

Portada del EP debut de Monstruopicales

El pasado otoño empezaron a componer las canciones que más tarde formarían parte de su primer EP. Este disco de debut se llama Lo Que No Te Atreviste A Contar, fue grabado a principios de abril en los estudios Dial Rock de Madrid, y publicado el 4 de mayo. Puede descargarse gratuitamente desde diversas páginas de streaming y desde la página de Bandcamp de la banda. Incluye cinco canciones que hablan de otros tantos personajes con los que se han ido cruzando a lo largo de su existencia, aunque sus historias han sido distorsionadas y exageradas para extraer de ellas el mensaje que han querido ofrecer en cada tema.

También puedes escuchar Lo Que No Te Atreviste A Contar, primer álbum de Monstruopicales, en Spotify. Allí, además, hay una pequeña sorpresa para sus seguidores al final de la última canción, “Tu madre no era una rockstar”.

Además, justamente hoy mismo Monstruopicales han publicado un falso documental sobre su gira de presentación del EP. Echadle un vistazo porque es divertido y no tiene desperdicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.