Morrissey anuncia nuevo álbum: Low in High-School

Tras meses de rumores, el cantante británico Morrissey acaba de anunciar la inminente publicación de un nuevo álbum. Se llamará Low In High-School y será su primer trabajo discográfico desde que en 2014 lanzara World Peace Is None Of Your Business (Harvest / Universal, 2014). Low In High-School verá la luz el próximo mes de noviembre, y lo hará en múltiples formatos: Cd, vinilo, digital e incluso cassette. La grabación ha tenido lugar en la Europa continental, en concreto en Francia (La Fabrique Studios) y Roma (en los Forum Studios de Ennio Morricone). La producción está a cargo de Joe Chiccarelli, un nombre importante que desde los 80 ha trabajado con casi todos los grandes, desde Zappa hasta Beck pasando por Elton John, White Stripes, Strokes, My Morning Jacket o U2. Según fuentes próximas al ex-lí­der de los Smiths, se trata de un álbum que “captura el espíritu de este mundo que cambia constantemente“.

Low In High-School será el primer álbum que Morrissey lance con su nuevo sello, Etienne Records, en colaboración con BMG. El cambio de discográfica ha tenido lugar después de los problemas que tuvo Morrissey con Harvest a raíz de la publicación de su anterior disco y que acabaron de muy mala manera.

Aunque hacía tres años que Morrissey no publicaba nuevo material, no ha dejado de ser noticia en todo este tiempo, con la publicación de su autobiografía en castellano gracias a la Editorial Malpaso, y posteriormente por la reciente distribución de su biopic, England is Mine.

De momento solo está prevista una actuación posterior a la publicación del nuevo álbum de Morrissey. Será el 10 de noviembre en el Hollywood Bowl de Los Angeles. Es muy posible, de todas maneras, que se anuncien nuevas fechas próximamente.

4 comentarios sobre “Morrissey anuncia nuevo álbum: Low in High-School

  • el 22 Agosto, 2017 a las 8:31 pm
    Permalink

    Qué noticia más grande. Seguro que será un disco precioso

    Respuesta
  • el 25 Agosto, 2017 a las 10:08 am
    Permalink

    Buena nueva.
    El disco sale el 17 de noviembre.
    Apuntadlo en el calendario.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.