Morrissey desmiente sus palabras sobre Kevin Spacey

Morrissey siempre está en el centro de la polémica. El cantante británico que ha regresado a la actualidad discográfica con Low In High School, publicado en su nuevo sello, Etienne Records, en colaboración con BMG, acaba de terminar la primera parte de su gira por EEUU con un par de cancelaciones. En primavera se retomará la gira, que de momentos no tiene fechas en nuestras tierras.

Hace algunas semanas salieron a la luz unas supuestas declaraciones suyas justificando en parte los comportamientos de abuso que han llevado a Kevin Spacey al purgatorio, palabras publicadas por el diario alemán Der Spiegel que a las propias fechas el propio Morrissey desmintió.

Esas palabras le costaron un buen número de críticas, desde Shirley Manson de Garbage como desde otros artistas e incluso promotores que se negaron a volver a contratar al de Manchester.

Como parece que Morrissey no ha quedado contento con su desmentido, ha vuelto a reiterarlo en su página de Facebook con las siguientes palabras:

EL SISTEMA DE DIFAMACIÓN

Hace unas semanas permití tontamente que el medio alemán Der Spiegel entrara en mi vida. Desde que ellos volaron ansiosamente desde la amada Berlín hasta la amada Los Angeles para hablar y reír, asumí una comprensión común.

¿Mataría a Donald Trump? No, nunca.
¿Respaldaría las inclinaciones privadas de Kevin Spacey? No, nunca.
¿Alguna vez apoyaría el abuso de niños? No,nunca.
¿Respaldaría el acoso sexual? No, nunca.
¿Apoyaría la violación? No, nunca.
¿Der Spiegel transmitiría mis puntos de vista de manera justa? No, nunca.
¿Volvería a hablar alguna vez con los medios impresos? No, nunca.

En el mundo de la música, como en el caso de la política, si muestras signos de poder marcar una diferencia, serás bloqueado y tendrás tus brazos arrancados. En el mismo mundo de la música, si no tienes nada que decir, si tu cerebro es un helada mental y si tus canciones inútiles son los ojos de un pez muerto, entonces tu posición número 1 espera sin ser solicitada, y tus reseñas de cinco estrellas mantendrán a la prensa viva. La música es eternidad, y la llamada para 2018 es el momento de ser nuevo y diferente. Pero debes olvidarte de los medios impresos que están obsesionados con su propio reflejo y no quieren el tuyo.

Sé alguien sin huevos y sin cerebro y nublado y basura, y te llevarán como una pequeña bolsa de excremento. ¿Puedes oír el viento entre cada oreja?

Mientras tanto, nuestras solicitudes a Der Spiegel para que muestren un audio sin editar de su entrevista conmigo han sido rechazadas. Deja que eso solo sea tu respuesta.

Morrissey
11 de diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.