Mutual Benefit – Skip A Sinking Stone (Mom + Pop Music/[PIAS])

Después de un generoso número de entregas editadas sólo en formato digital y en las que evidenciaba su gusto por la baja fidelidad, Jordan Lee (al frente de su proyecto como Mutual Benefit) debutó “oficialmente” hace tres años con Love’s Crushing Diamond (2013). Un estreno bellísimo y sobresaliente, que sirvió para llamar la atención de prensa y público con una mezcla consistente de pop orgánico y folk pastoral, en la que contó con la colaboración salteada de casi una decena de músicos.

Sin embargo el norteamericano cambia de preferencias, y en la presente continuación se aleja de esa instrumentación con la que coloreó su anterior referencia para apostar por un disco austero y personal. Ésta es una obra de especial sensibilidad, donde el autor se busca a sí mismo a través de canciones como “Skipping Stones”, “Not for Nothing”, “Slow March”, “Fire Escape” o “Closer, Still”, todas ellas etéreas y desarrolladas sin ninguna presión.

A pesar de la profundidad y evidente inspiración que alumbra las composiciones, el resultado pierde pegada y atractivo con respecto al mencionado antecesor, y entra en un terreno ampliamente concurrido en el que resulta complicado destacar. Skip A Sinking Stone (2016) incluye buenos temas, pero lo cierto es que se sucede con una linealidad demasiado excesiva como para impactar con fuerza, situándose así por debajo de las expectativas.

Un comentario sobre “Mutual Benefit – Skip A Sinking Stone (Mom + Pop Music/[PIAS])

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.