Muy Poca Gente – Con Zapatos Nuevos (Grabaciones en el Mar)

¿Qué se puede decir de alguien que afirma: “…no hay lugares prohibidos, no hay cosas sin sentido, cada vez somos más brillantes…”?, ¿se puede estar más seguro de si mismos?. “…si tienes madera me tallarás un beso, lo haremos astillas y le prenderemos fuego…”, ¿alguien ha contado el principio, desarrollo y fin de una historia de amor de forma más simple y más bella?.

Así es Muy Poca Gente, el nuevo proyecto de Sergio Algora (ex-Niño Gusano) que llega acompañado de veteranos miembros de formaciones como Pulmón o Guisante para dar una bocanada de aire fresco al pop español (saturado de imitaciones, buenas y no tan buenas, de Los Planetas).

Funk, psicodelia, electrónica y pop es lo que encontraremos en este single adelanto de lo que será su primer álbum; por supuesto que hay reminiscencias a El Niño Gusano (y se agradecen), pero también a New Order (Reflex), Stereolab (Beatriz) o Beck (Pelli Sensibili).

Además, como aliciente, este Con Zapatos Nuevos, incluye una de las mejores canciones del año, que lleva por título No Hay Vacaciones y que podría ser considerada el paradigma de canción pop de ese futuro tan cercano que ya es presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.