Nace el Música por Siria Fest

Música por Siria Fest tendrá más de 30 conciertos repartidos por todo el territorio nacional, un nuevo concepto de festival benéfico, con un país entero volcado para asegurar un futuro digno a miles de niños sirios que han visto su educación mermada ante algo que ni siquiera entienden.

Y es que la propuesta, que surge desde la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, es la respuesta a la necesidad de dar a los sirios más jóvenes una educación que las bombas del conflicto armado intentan arrebatarles. Así, los beneficios del evento irán destinados al Proyecto Esperanza, un proyecto para desarrollar nuevas escuelas en el país y seguir abasteciendo las más de diez ya instauradas en los campos de desplazados de Rif Idlib.

Mediante una serie de conciertos y minifestivales repartidos por todo el territorio español la música será el hilo conductor que una un mismo sentimiento. Un centenar de agentes entre artistas, profesionales del sector, salas, empresas… harán que la música se abra paso para ofrecer un futuro digno a miles de niños sirios a través de una educación digna.

Las miradas vuelven al ‘Pacto de la Vergüenza’ y al incumplimiento del compromiso de asilo, que tenía como objetivo la acogida de 17.337 personas refugiadas en España antes del 26 de septiembre (actualmente se han acogido a menos de 2.000 refugiados). A pesar de las campañas, movilizaciones y del respaldo de una gran parte de la ciudadanía, el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y a fecha de 21 de septiembre solo ha acogido a un 12% de los refugiados acordados.

El mundo de la música se une para cerrar filas ante una situación alarmante cuando se cumplen más de SEIS AÑOS de conflicto armado sin haber una respuesta firme por parte de la comunidad internacional.

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (la única asociación española que envía todo tipo de ayuda humanitaria a Siria de manera regular) organiza este festival para dar una luz de ESPERANZA a una población que ve en sus hijos sin futuro la huella terrible de la guerra.

Una agenda que pasa por el rock-reggae-rumba-ska de Iratxo,  la canción de autor de Pedro Pastor y Kike Calzada, la rumba de El Duende Josele y Nave Bruja (Ojos de Brujo), o el indie de Veintiuno y Fizzy Soup… más de 30 artistas se unen para cerrar filas ante una situación alarmante cuando se cumplen más de SEIS AÑOS de conflicto armado sin haber una respuesta firme por parte de la comunidad internacional.

Madrid, Barcelona, Santander, Pamplona, Toledo, Murcia, Granada, Alicante, Guadalajara, Mallorca, Fuerteventura, Córdoba, Hospitalet de Llobregat… ¡Busca el concierto más cercano y pon tu granito de arena!

El 28 de septiembre comienza una carrera en la que ciudades de todo el país se unirán bajo una misma canción. La canción de la ESPERANZA.

Tienes más información de cada concierto en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.