Nando Vacas une a Howe Gelb, miembros de Sonic Youth o Niño de Elche en Ópera Flamenca

Eureka presenta el primer teaser de “Un largo viaje (feat. Rosalía)”single presentación de A Través de la Luz – Ópera Flamenca Interpretada por Vallellano & The Royal Gipsy Orchestra.

ENTRE 1920 Y 1955

Durante la primera mitad del siglo XX, agitados por las circunstancias sociales, políticas y económicas, los espectáculos flamencos buscaron su espacio en plazas de toros y teatros, y encontraron una solución: definirse como “Ópera Flamenca”.

Esta denominación fue una estrategia económica de los promotores, ya que la ópera sólo tributaba al 3% mientras que los espectáculos de variedades pagaban un 10%. Esta táctica comercial desplazó de los escenarios algunos de los palos más antiguos y sobrios del arte flamenco, que fueron relevados por aires más ligeros como el fandango.

Aún así, el duende y el arte supieron adaptarse a la creatividad y al desarrollo del repertorio flamenco.

EN 2018

Fernando Vacas recupera el concepto de la antigua ópera flamenca y lo concierte en disco, contando para ello con nombres actuales de la talla de Remedios AmayaJ.A. RodríguezJorge PardoJavier LatorreNiño De ElcheRosalíaHowe GelbLee Ranaldo y Steve Shelley, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.