Natalia Lucia

Natalia Lucia es una cantante y compositora independiente, nacida en la Ciudad de la Plata, Argentina, en 1984. Comenzó su formación musical a los 14 años, estudio en la escuela de Jazz e hizo la carrera de Música Popular con profesorado en canto. A la vez se formó como actriz y hasta la actualidad fusiona ambas disciplinas. También se dedica a la composición de música para teatro y danza.

Antes de dar inicio a su carrera solista, Natalia Lucia pasó por varias formaciones en las que se movió entre muy diferentes estilos musicales: jazz, rock, folclore, murga uruguaya y reggae. Finalmente, en 2012, se decidió a intentarlo bajo su propio nombre, primero totalmente en solitario en formato acústico, convirtiéndose posteriormente en dúo, trío, y hoy en día en una banda completa.

En 2016 Natalia Lucia publicó su primer trabajo discográfico: Ciclotimia. El álbum, editado en noviembre de 2016, funciona como una especie de repaso vital a la trayectoria de su autora, fusionando los diferentes estilos por los que ha pasado a lo largo de su carrera. Las letras también reflejan historias propios y toda la experiencia vital de Natalia, quien ha contado con una larga lista de músicos invitados para este disco.

Natalia Lucia se encuentra actualmente presentando su música en diferentes teatros, bares y espacios culturales de Argentina. Puedes obtener más información sobre ella, su música y sus próximos conciertos entrando en su página web oficial.

Puedes escuchar Ciclotimia, el primer disco de Natalia Lucia, en Spotify.

Y aprovechamos para mostrarte el vídeo sencillo pero impactante de “Pánico”, uno de los temas que aparecen en Ciclotimia. Además, añadimos otro vídeo para mostrarte a Natalia Lucia actuando en directo, acompañada de una numerosa banda, interpretando “Pájaro azul”, también de su primer álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.