Nau Leone – Be your own light (Auto)

En los últimos meses un joven productor y compositor de poco más de veinte años ha venido asomándose con cierta asiduidad a nuestras páginas. Se trata de Nau Leone, un músico todo terreno que, a pesar de su juventud, ya disfruta de una amplia experiencia en terrenos como la creación de bandas sonoras, remezclas para otros artistas, sesiones de DJ, etc. Todo ello trabajando duro desde los 14 años, impulsado por las ganas de aprender y el amor a la música. El resultado de su breve pero intenso periplo vital lo tenemos ya en las manos, tras varios adelantos que nos fue dejando a finales de 2016, y se llama Be Your Own Light, su segundo disco tras la publicación en 2015 de Inside.

No hay sorpresas: en su segundo álbum Nau Leone sigue apostando por un estilo que a todos los que hayan seguido su trayectoria les resultará ya familiar. Con el piano como instrumento estrella, y contando con diversos invitados que ponen la voz en sus temas, su música se desliza sobre una electrónica bien facturada, elegante y melódica, que aunque no está exenta de ritmos pegadizos suele invitar más a la escucha detenida que a la pista de baile. Aunque es difícil resistirse a temas como “Hope”, con el rapero Leghast como voz invitada, que juega con el contraste entre la trepidante parte instrumental y la serenidad de la parte vocal. Un contraste que está muy presente en todo el disco, y en general en toda la obra de Nau Leone. Quizás sus diversas facetas profesionales tengan algo que ver, de forma que casi cada pieza acaba transitando entre ritmos electrónicos, futuristas, rompepistas, pero abrazando en algún momento un sonido más pausado, cinematográfico, a veces cercano al trip hop o a la música ambiental. Sirva como ejemplo la voz invitada de Hanna Díaz, sensual y pausada en “Echoes”, y que se convierte en una especie de diva disco en “Wait for me”.

Nau Leone abraza muchos sonidos a la vez en Be Your Own Light, los estira y los lleva a su propio terreno, ese donde confluyen algunas de sus confesadas influencias como Phil France o Moderat. El resultado puede parecer disperso o falto de solidez, pero nada más lejos de la realidad.  Nau Leone tiene muy claro lo que quiere, y con el amplio margen de mejora que tiene por delante seguro que acabará haciendo cosas grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.