Nedé Morend

Nedé Morend es un músico de 27 años nacido en Girona pero con raíces familiares en Argentina y Brasil. Rodeado de música desde la infancia, no fue sin embargo hasta un viaje que realizó por Australia y Asia, después de acabar la carrera de Ciencias Políticas, que se encontró con su vocación musical. Decidió entonces trasladarse a Buenos Aires para trabajar en Para No Volver (2018), su primer álbum.

Este primer disco de Nedé Morend es una combinación de distintos sonidos de raíces hispanas y latinoamericanas. Así, nos encontramos con el ritmo cercano a la bossa nova de “Para no volver”, los aires de fado de “The hace daño” o los toques flamencos de “Down-pop”. El disco se cierra con dos temas con un ritmo más acelerado, “Tablón” y “La ciudad”, en la que podemos adivinar algunas influencias del jazz y hasta del funk.

A pesar de tratarse de un disco de debut, con un carácter netamente amateur, lo cierto es que sobre estas canciones de Nedé Morend planea la sombra de grandes artistas sudamericanos como Fito Páez o Jorge Drexler. Salvando todas las distancias, quizás estos cantautores consagrados formen parte del espejo en el que se mira Nedé para crear sus piezas musicales.

Puedes escuchar Para No Volver, el debut de Nedé Morend, en Spotify.

(la foto de cabecera es obra de Marino Balbuena)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.