Neon Lights presenta su segundo álbum, ‘A Slice Of Life’

Los murcianos Neon Lights debutaron en 2013 con Late,  un primer álbum en que demostraban que todas las esperanzas que había puestas en ellos eran fundadas, recibieron excelentes críticas en medios especializados de todo el mundo y atención especial en medios como Radio 3. En 2015 llegaría The Blue Rider EP, que viró del post punk  de su primer disco a un estilo más cercano al dream pop y las atmósferas shoegaze. Ahora regresan con su segundo álbum de larga duración: A Slice Of Life. Una propuesta reforzada, con más empaque y consistencia todavía, con la poderosa voz de Javier Nieto abriéndose paso como un torrente a través del paisaje de guitarras  y atmósferas que tejen para él Diego Monreal y Manuel Villalba (guitarras), Daniel Nieto (bajo, teclados y compositor principal del grupo) y Edu Méndez (batería).

A modo de discos como Low o Heroes de David Bowie, Neon Lights han querido repartir las nueve canciones de A Slice Of Life en dos “caras” claramente diferenciadas, las cinco primeras serían la cara A, expansivas y cálidas, dream pop arrebatador, y las cuatro últimas, una cara B más experimental, más post-punk, con teclados ruidosos, distorsiones de guitarra y drones al servicio de unas canciones más oscuras, hermosamente amenazadoras.

A Slice Of Life está grabado en MIA Studio, por Antonio Illán y José Marsilla (Second, Varry Brava, Viva Suecia,…). La portada y el artwork del disco están inspirados en el Movement de New Order y son obra de la artista londinense R?ta Paškevi?i?t?.

Neon Lights estará presentando su nuevo álbum en una serie de fechas que anunciará próximamente y de las que ya se pueden adelantar las dos primeras:

16 de febrero, Murcia, Sala 12 y medio ( + Kracauer)
27 de abril, Madrid, Moby Dick Club (+ Noise Box)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.