Neptunia, indie-rock desde Málaga

Neptunia es una banda malagueña formada por Dante Martín (Voz y percusión), Daniel Hidalgo (Teclados, Saxo y coros), Pedro Barbero (Guitarras), Damián Bazaga (Bajo) y Blas González (Batería). Todos ellos han formado parte con anterioridad de diversas bandas locales antes de confluir en este proyecto, en 2016, que pivota alrededor del indie rock aunque también se asoma a otros estilos. El bajista Damián Bazaga ha sustituido hace pocas semanas a Daniel Domínguez, miembro fundador del grupo.

El año pasado Neptunia debutaron con un EP homónimo grabado en los estudios de PuertoRecords bajo los mandos de Manolo Toro. Cuatro canciones en las que se puede encontrar rock alternativo (“Mi llantos en tu ropa”), también pop elegante y tranquilo (“Viaje sideral”, el single de este disco), temas a medio camino entre el pop y el progresivo (“Eléctrico”) y hasta una pieza de 7 minutos, “Melomanía”, que explora las conexiones entre el indie pop, el rock progresivo y la pista de baile.

Portada del primer EP de Neptunia

Neptunia están preparando su primer LP, del que este EP publicado en 2017 es un avance. De momento, puedes escuchar su música en su canal de YouTube, en su página de Bandcamp, o en Spotify.  También puedes informarte de las novedades de la banda en su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.