Nerea Bassart

Nerea Bassart es una cantautora procedente de El Vendrell, en Tarragona, que tras militar en diversas formaciones de rock, incluyendo su banda actual See You Monday, ha decidido poner en marcha un proyecto en solitario con su propio nombre. La idea es dar salida a una serie de canciones que remiten al rock de su carrera con banda, pero aquí se ofrecen en un formato más cercano al acústico. De hecho, Nerea Bassart defiende su música en directo simplemente con una guitarra acústica, aunque en el álbum podemos escuchar también una sección rítmica. Su voz, entre el susurro y el desgarre, nos remite al rock alternativo de los 90 y a referencias como Eddie Vedder, PJ Harvey o nuestra admirada Ainara LeGardon.

Su primer disco se llama Lucid Dream, y está concebido como una estructura circular en la que las canciones están enlazadas entre sí y, tras el cierre con “Goodnight”, se vuelve al principio con el tema que da nombre al álbum. La idea de Nerea parece ser huir del típico disco que sirve de soporte a un par de singles y, por el contrario, crear una colección de canciones diseñadas para escucharse en un orden determinado y de principio a fin. Se trata de un concepto sólido que no incluye solo la sonoridad de las canciones sino también su temática: del sueño lúcido del principio, pasando por el despertar de la consciencia a los problemas de la vida cotidiana, hasta el final del día donde “Goodnight” nos devuelve de nuevo al sueño.

El primer single extraído de Lucid Dream es “Winter time”, con la música de Nerea Bassart acompañando un poema de Robert Louis Stevenson.

Puedes escuchar Lucid Dream, el disco con el que Nerea Bassart debuta en solitario, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.