Neu Matter

Neu Matter es una banda madrileña, aunque sus miembros vienen de países como Irán, Suecia, la República Dominicana o la propia España. Juntos desde 2015, la formación actual está integrada por Luis Muñoz Nordberg (voz), Rubén Herranz (guitarra) , Jaeson Miguel (bajo), Aria Hurtado (sintetizador y flauta) y Miguel Herrera (batería). Su música se basa en la creación a partir de mantras vertebrados principalmente por la guitarra y el bajo, llegando desde la repetición y la progresividad hasta un resultado totalmente psicodélico en el que conviven desde el noise hasta el spoken-word.

Su primer disco se llama Songs from Lust to Her (Analog Love, 2017), ha sido grabado por Ricardo Escassi en el estudio Rock&Soul (Lüger, Captains) y está compuesto solo por tres canciones. Eso sí, su duración se alarga más allá de los treinta minutos. La pieza más corta es “I want to touch you inside”, con menos de cinco minutos, mientras que “My new pool” se acerca a los veinte mediante un trance hipnótico sostenido por una voz casi mística. Los instrumentos se van uniendo en una especie de comunión sonora que se desliza hasta un apocalíptico final.

Neu Matter proponen con Songs from Lust to Her un viaje introspectivo y una exploración de las posibilidades del sonido, de la creación de ambientes mediante bucles sonoros ampliables a cada paso. Un experimento no apto para gente con prisas.

No podemos pasar por alto la excelente portada, una imagen tomada de la famosa escultura de Bernini, “El rapto de Proserpina”.

Portada del disco de Neu Matter

Puedes escuchar la música de Neu Matter en su página de Bandcamp y también en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.