Newton Faulkner nos visita en diciembre

Newton Faulkner actuará por primera vez en nuestro país (Barcelona y Madrid) en diciembre.

El cantante y compositor británico empezó a tocar la guitarra con apenas 13 años, y ahora es considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas de los últimos años. Realizó sus primeros conciertos en solitario en el club londinense “Troubadour”, y también actuó en varios festivales en 2006 en la costa sur de Reino Unido, donde empezó a ganar popularidad. Su primer EP “Full Fat” fue elogiado como uno de los mejores lanzamientos de 2006 y en un corto tiempo se agotaron las tres mil copias distribuidas en los mercados musicales británicos, sin ninguna promoción. Estaba claro que Newton Faulkner ya apuntaba maneras.

Siguiendo el lanzamiento de su primer corto, el mismo año publicó su segundo EP, “U.F.O.”, y para inicios de 2007, contó con el apoyo de James Morrison y Paolo Nutini, quienes le dieron la oportunidad de promover sus obras como telonero de sus respectivas giras de conciertos en varias ciudades británicas. Además, ha tocado en varios festivales en Reino Unido, incluyendo Glastonbury, Cambridge Folk Festival, V, Newquay Unleashed, y muchos más.

Ahora, el británico actuará por primera vez en nuestro país (Barcelona y Madrid). Los conciertos tendrán lugar el sábado 2 de diciembre en Barcelona (L’Auditori – Sala 2) dentro del Ciclo SITBACK y el domingo 3 en Madrid (Icon Stage).

Las entradas anticipadas para ambas fechas ya están a la venta en www.cooncert.com, a un precio especial de lanzamiento de 18€ (gastos incluidos) para los primeros 100 fans y luego subirán a 20€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.