Niagara – Don´t Take It Personally (Monotreme Records)

Un cúmulo de pop experimental es lo que se espera del segundo álbum de Niagara, Don´t Take It Personally. David Tomat y Gabriele Otino vuelven a crear atmósferas delirantes a partir de las diez densas canciones que componen su nuevo trabajo.

La trayectoria de Tomat y Otino había empezado a forjarse en la banda italiana N.A.M.B. David, además, cuenta con trabajos en solitario, y Gabriele ha colaborado con Milena Lovesick.

Describir con acierto la música del dúo italiano no resulta fácil. Don´t Take It Personally tiene un pie en lo magnífico y otro en lo irritante. En esa línea se pasea Niágara con una distorsión potente en «Fat Kaoss» y «China Eclipse», o la voz sintetizada de «Else».

«John Barret» y «Bloom» aportan sonidos de cariz onírico que relajan la tensión general del disco. También «Laes» se aproxima a un sonido más natural. El torbellino electrónico continúa con «Vainillacola», las robóticas «Speak & Spell» y «Currybox» y una instrumental «Popeye». Para unos es música y para otros mero artificio. El público decide.

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien