Nice Man – Sauchiehall & Hope (A Pop Opera) (Zebra Records)

El sello Zebra Records se estrena con el proyecto en solitario de Francis McDonald, un ilustre de la escena escocesa (Teenage Fanclub o BMX Bandits, entre otros), que narra en Sauchiehall & Hope (A Pop Opera) las aventuras amorosas de su alter ego, Nice Man, en 19 capítulos con un estilo muy similar al que despliegan todas las bandas en las que ha estado.

Así, el álbum se caracteriza por su simetría y su temática lineal. Comienza con la pieza instrumental “Before Sauchiehall & Hope” (las dos calles que recorre McDonald para buscar a su pareja) y la adhesiva “Fallin in Luv” (el flechazo), mientras concluye con las armonías vocales de “After Sauchiehall & Hope”, seguida de una vuelta al origen en la anécdota acústica “Fallin in Luv (Reprise)”.

A medida que avanzan los minutos, Nice Man recorre un círculo vicioso sentimental. Encuentra el amor, lo busca en otras chicas, intenta recuperar a la novia perdida y, tras la derrota, vuelve a enamorarse. Todo ello combinando melodías de pop guitarrero dulce (“Get That Girl”, “Watching The Band”, “Everything´s Alright”, “Loser”) con otras de mayor energía (“Let´s Radiate Love”, “Daydream Girls”, “Back In Your Heart”), sin dejar de coquetear con el country (“Girl, I’m In Love With You”) y con instantes de ironía desenfadada (“She´s A Monkey”).

Tras la buena impresión causada en el pasado Benicassim, no debes dejar de lado este álbum, especialmente si te gusta el pop de guitarras de estribillos pegadizos y melodías melosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.