Nightcrawler, universos oscuros y futuristas

Nightcrawler es un productor español de synth wave que el año pasado publicó su segundo disco, Beware of the humans. En este nuevo disco, Nightcrawler cuenta con varias colaboraciones de artistas internacionales como el canadiense Jared Kyle, líder de la banda de synth pop Dead Astronauts, el productor italiano de italo disco Vincenzo Salvia, la misteriosa y enigmática cantante francesa (afincada en Estados Unidos) Celine, el virtuoso guitarrista Philipp-Johann d’Atri, el productor argentino Cristian Bergangna y el artista nacional Mynationshit.

En Beware of the humans, a diferencia de su anterior disco, Metropolis, Nightcrawler apuesta por producciones más arriesgadas y experimentales que se alejan de alguna forma del sonido más típicamente synthwave de su primer álbum. Insistiendo en su concepto de trabajo total, Nightcrawler relaciona la música, las visuales y el diseño gráfico del disco siguiendo un concepto basado en la critica social al lado oscuro de la humanidad, invitando a una reflexión sobre el comportamiento humano y sus consecuencias en el equilibrio del universo.

Beware of the humans ha sido editado en vinilo por el sello austriaco Electronic Purifications Records y se puede adquirir en el perfil de Bandcamp de Nightcrawler, además de estar disponible en las principales plataformas digitales. Nightcrawler estará presentando sus últimos temas en la próxima edición del Primavera Sound.

Puedes escuchar Beware of the humans, lo nuevo de Nightcrawler, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.