Niñovan

Niñovan es un dúo de México formado por Karina Niño y José Efraín de la Rocha. Juntos desde 2009, con su guitarra y acordeón arman una fusión de sonidos que van desde el blues al folk, desde el jazz al pop. Todo ello mezclado para componer una especie de indie-folk con toques autóctonos muy particular.
Niñovan han llegado a actuar junto a Carla Morrison, Maqueta, Leiden o Elephant Woman, entre otros. En 2012 presentan su primer disco llamado Pequeño Folk. También fueron invitados a colaborar en el álbum La Chamana, un tributo a Chavela Vargas, con su versión propia de “No soy de aquí, ni soy de allá” de Facundo Cabral.
En el 2013 lanzan el EP de seis canciones inéditas llamado “Dejar de verte” y colaboran con las dominicanas Las Acevedo. También son nominados al Premio IMAS en la categoría de Mejor disco Folclore popular.
Este año Niñovan han sacado un nuevo disco titulado Del color al Blanco y Negro. Durante su gira de presentación han compartido escenario con artistas como Shiddartha y Natalia Lafourcade.
Puedes escuchar la música de Niñovan en
Bandcamp
Soundcloud
Spotify
Deezer
Vevo 
También puedes seguirles en Facebook: https://www.facebook.com/NinoVannio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.