NME deja de editarse en papel hoy mismo

Una de las publicaciones más emblemáticas del Reino Unido, New Musical Express también conocida como NME, dejará de editarse en papel.

El semanario musical británico que comenzó a editarse en marzo de 1952 ha anunciado que su edición impresa deja de publicarse a partir del próximo número. En este tiempo, miles de artistas han ocupado su portada, siendo Shame la banda que aparezca por última vez en ella en un número que sale hoy mismo a la venta.

NME tuvo gran repercusión en la década de los 70 gracias a la eclosión del punk, cuando se convirtió con su gran competidora por entonces, Melody Maker en el gran escaparate para todos los nuevos artistas surgidos en las islas. Esta fue su época más puntera, en la que llegaba a vender 300.000 ejemplares semanales.

En los 90 con el despegue del indie volvió a ser la referencia junto a Melody Maker que terminaría fusionándose a la primera en 2000 al formar parte ambas de la misma editora, IPC Media.

En 2015 NME pasó a ser gratuita, lo que volvió a disparar su tirada, pero el actual modelo de consumo cultural digital ha terminado por hacer que solo mantenga su edición online.

Terminan así 66 años ininterrumpidos para una cabecera fundamental para la información musical no solo británica, sino internacional. La revista ha anunciado que esporádicamente volverá a editar algunos números especiales.

Un comentario sobre “NME deja de editarse en papel hoy mismo

  • el 9 Marzo, 2018 a las 5:05 pm
    Permalink

    Vaya, con lo que me gustaba comprarla

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.