Noel Gallagher’s High Flying Birds – Chasing Yesterday (Kobalt Label Services)

Mientras en la prensa musical británica el culebrón de los Gallagher sigue alimentando portadas cada semana, ya sea en salidas de tono, en cruces de declaraciones o en la posible vuelta de Oasis, nos llega el segundo lanzamiento del proyecto del hermano mayor y compositor de glorias pasadas, ahora al frente de sus Noel Gallagher´s High Flying Birds.

Chasing Yesterday, que fue adelantado por la directa y popera “In The Heat of the Moment” es posible que genere en muchos de los oyentes la pereza inicial de enfrentarse a una nueva y plomiza colección de canciones del británico, empeñado en su última etapa, en lustrar su nombre como creador de piezas de rock adulto a la altura de su estatus de estrella consagrada.

Por el contrario, el disco a pesar de encontrarse lejos de sus mejores creaciones contiene una serie de interesantes momentos que merecen ser destacados. Comenzando por los primeros compases de “Riverman”, todo un guiño a su banda madre ¿”Wonderwall”? que termina tornándose en una pieza de rock con desarrollos setenteros, saxo incluido. También nos quedamos con la psicodelia hipnótica de “The Right Stuff”, en un registro poco habitual en su discografía, con la contundencia melódica de “The Girl With X-Ray Eyes” y “The Dying Of The Light” o el pulso instantáneo de “Lock All The Doors” (escrita en 1992) y “You Know We Can not Go Back”; sin olvidar la gema del álbum, “Ballad of the Mighty I”, con la participación de Johnny Marr.

Un trabajo por encima de su primera entrega, que merece unas cuantas escuchas desprejuiciadas, que harán encontrar varias razones para poder disfrutarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.