Nola Brass Band

Nola Brass Band es una banda madrileña que tiene su origen en una idea de Rubén Cuadrado, batería del grupo, quien en 2010 decide juntar a una serie de músicos para un proyecto basado en el sonido de Nueva Orleans. En 2012 Josué García entra como director musical y arreglista, y la banda comienza a dar sus primeros pasos. Durante el siguiente año la banda se establece en Madrid y se convierte en una referencia del estilo, empezando a llenar las salas donde actúan. En 2014 sale a luz su primer álbum, Back from New Orleans, grabado totalmente en directo, un disco que refleja la energía de la banda y su gusto por el sonido brass band de Nueva Orleans, con toques de jazz-funk y enfocado a sonar actual, aunque firmemente anclado en las raíces de la música que da nombre a la banda.
Actualmente el grupo lo componen Josué García y Santi Vallejo (trompetas), Martín García (saxo tenor), David Carrasco (saxo barítono), Santi Cañada (trombón), José Luis Martín (tuba), Pere Mallén (voz y guitarra) y Rubén Cuadrado (batería).
Back from New Orleans está disponible en las principales plataformas digitales (iTunes, Amazon, Spotify), y el disco físico puede adquirirse en la web del grupo (www.nolabrassband.com), en la tienda Power Records de Bilbao y en Jazz y Más (Madrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.