Northwest en directo por primera vez en España

Northwest es un proyecto musical y artístico fundado en Londres en 2015 por la compositora y artista multidisciplinar Mariuca García-Lomas (también conocida como Mariuk)  y el productor y multi-instrumentista Ignacio Simón (también conocido como Al Berkowitz). La propuesta de este dúo español explora diferentes géneros, desde la música clásica contemporánea y la electrónica avant-garde al pop experimental, la psicodelia y el trip-hop. Sus cuatro lanzamientos hasta la fecha (los singles ReflectionLook At MeWind y Dimaryp) les han llevado a ser comparados con artistas tan diversos como Krzysztof Penderecki, Portishead, Grouper y Cocteau Twins.

Su primer LP, que verá la luz a final de este año y que podremos saborear por primera vez en Madrid, ha sido compuesto, grabado y producido enteramente por el dúo. La canciones que lo conforman han sido grabadas en diferentes partes de Inglaterra desde los estudios de la City University of London hasta lugares recónditos como la iglesia de St. Bartholomew en Wigginton o una casa del siglo XV en Farnham. Este álbum supone la evolución de Northwest hacia un sonido propio, un universo único donde ritmos heredados del jazz experimental confluyen y conviven en armonía con etéreos coros y voces, arreglos orquestales y letras cargadas de nostalgia.

Northwest se embarcará en 2018 en una gira que pasará por Francia, Alemania, Bélgica, Italia y EEUU, entre otros países. Antes de que esto suceda y después de triunfar con su atmosférico y enigmático directo en países como Reino Unido e Italia, Northwest vuelven a España para tocar por primera vez en Madrid el 30 de septiembre en la mítica Sala Costello y en Bilbao el 19 de octubre en la sala BilboRock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.