Nos visita la argentina Sonia Chammah

Sonia Chammah es una artista argentina que comenzó su carrera en Buenos Aires, a los 19 años, junto a Laura Fares, baterista de Sam Sparro, productora de NINA y fundadora del sello Aztec Records. Años después, diversas circunstancias llevaron a Sonia Chammah a continuar su carrera en Suecia, donde tuvo la oportunidad de tocar en distintos locales y sonar en la radio. Posteriormente Sonia estuvo también un tiempo en Gales, Inglaterra, España y Estados Unidos.

En 2011 Sonia Chammah lanzó su primer disco: Animal. El álbum fue producido por Amílcar Vázquez, guitarrista y co-productor de Hilda Lizarazu. La mezcla y la masterización estuvieron a cargo de Mario Breuer, uno de los más reconocidos productores y técnicos del país. También participaron
músicos invitados como CJ Ramone (The Ramones), Leo De Cecco (Attaque 77) y Lito Castro (Hilda Lizarazu).

Su siguiente disco, Intenso, mostraba referencias más rock entre las que se podían encontrar Arctic Monkeys, The Strokes, MGMT, Weezer, The Ramones o The Kooks, entre otras. En este segundo álbum de Sonia Chammah participa Mariano Martinez, cantante y guitarrista de Attaque 77, cantando a dúo el tema “Bombas de fuego”, además de muchos otros artistas invitados. El disco fue editado por Ediciones Clandestinas, AY! musica y Universal Publishing. Las mezclas finales corrieron por cuenta de Mario Breuer y Dani Oviedo. La grabación tuvo lugar en Pana Records, Unísono, El Pie y Panda.

Ahora Sonia Chammah presenta su último disco, un EP titulado Welcome on board, grabado en Los Angeles para Mosrite Records Rock División y AY! Musica. Cuenta con la producción de Alex Kane (Guitarra) y Jiro Okabe (bajo), y con la participación de Tim Jimenez a la batería. Sonia estará en los próximos días presentando este último trabajo en España en una gira que contará con las siguientes fechas:

12/5  DRASTIK PUNKAIRES (Granollers /Barcelona)

13/5  ATOMIC GARDEN (Palma de Mallorca / Islas Baleares)

18/5  CENTRE CIVIC LA FONTETA (Sant Feliu de Llobregat /Barcelona)

19/5  L’ALTERNATIVA BAR MUSICAL (La Bisbal de l’Empordà/ Girona)

Puedes escuchar Welcome on Board, lo último de Sonia Chammah, en Spotify.

Y aquí tienes el vídeo del potente y pegadizo tema que da título al EP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.