Buscar:   
Suscríbete a nuestras newsletters  [+info]    
RSS  Facebook   twitter   RYM
   Portada MZK  |  Noticias  |  Especial Día de la Música
NOTICIA

Especial Día de la Música

Las Canciones del Verano

21 de Junio de 2010 - Redacción MZK

Menéame


El 21 de junio cambia la estación y pasamos a vivir las horas más calurosas del año. La coincidencia ha querido que dicha fecha tan señalada comparta protagonismo con El Día de la Música. Así que, ¿qué mejor combinación que música y verano para poner en marcha un especial en el que os recomendamos los mejores temas veraniegos?


Como sabéis, esto de la canción del verano no es sólo un invento de Georgie Dann. A "¿Mami qué será lo que quiere el negro?", "El negro no puede" (¿Qué tenía este hombre en contra del pobre negro?), "La Barbacoa" y otras, se le suman según la Wikipedia "aquellas que más impacto mediático causan en la sociedad durante los meses estivales. (...) canciones con estribillos pegadizos, muy bailables, y son las más difundidas con diferencia en todos los medios de comunicación audiovisual, así como en bares y discotecas".


Para nosotros, la canción del verano tiene otra connotación. Podríamos hablar de innumerables melodías surferas que nos remontan a playas paradisíacas. Desde las canciones cincuentenas de Santo & Jhonny a las míticas composiciones de The Shadows, Ventures o Beach Boys. Pero tampoco se trataba de eso. En Muzikalia hemos ahondado más en lo que es el verano para cada uno de nosotros y hemos preparado una selección de temas favoritos que, bien por su título, o bien por lo que significaban para nosotros, os queríamos recomendar.


En nuestro reportaje las tenéis de todo tipo, como siempre, variedad que no falte.


Esperamos que os guste.


Primera Parte | Segunda Parte | Tercera Parte |
Escucha nuestra selección en SPOTIFY

OPINIONES
MZK_Guest MZK_GUEST - 20/06/2010
qué chulo!

enhorabuena!
MZK_Guest MZK_GUEST - 20/06/2010
me apunto la lista de SPOTIFY, gracias chicos

muy guay el reportaje
MZK_Guest MZK_GUEST - 21/06/2010
algunas para mataros, otras pura clase.

como siempre pasa en muzikalia

lo de delafe o weezer insoportable.
Envía tu opinión sobre la noticia

Ya puedes opinar sobre la noticia, siempre que cumplas con las reglas de etiqueta de nuestro foro. El usuario mzkguest, con password mzkguest, está a tu disposición. No olvides que con tu usuario y password habitual del foro, puedes opinar con tu propio nick.

Usuario:


Password:

Tu mensaje:


Por seguridad, introduce este código para poder enviar tu opinión:

MRMIY3


Muzikalia borrará las opiniones irrespetuosas y que entren en descalificaciones personales o no cumplan con las reglas de los foros que rigen en la revista, siendo éstas reglas de obligado cumplimiento.
CONCURSOS

DESTACADO
Mastodon, concierto en Madrid
¿Estás suscrito a nuestra Newsletter?
Mastodon, concierto en Madrid
Mastodon, concierto en Madrid
Mastodon, concierto en Madrid
Bryan Estepa - Vessels
ÚLTIMAS NOTICIAS



(2011) Muzikalia es Copyleft. La difusión de la música independiente es responsabilidad de todos los que nos gusta.
Encuéntranos en: Facebook | Twitter | Last FM | Myspace | Rate Your Music


¿QUÉ ES MUZIKALIA?

Muzikalia es una revista online que nació el 2 de octubre de 2000 como un concepto que mezclaba las secciones clásicas de revistas en papel y las posibilidades técnicas que da Internet. Su aparición favoreció la perpetuación de un modelo que ha sido imitado por nuevos portales que han ido surgiendo posteriormente.

Con el paso del tiempo, Muzikalia se ha convertido en una publicación copyleft que elimina las restricciones de distribución o modificación de sus contenidos con la única condición de que el trabajo derivado se mantenga con el mismo régimen de propiedad intelectual que el original, citándose la fuente.

Leer más.
COLABORA CON NOSOTROS

¿Te gustaría escribir en Muzikalia? Ponte en contacto con nosotros y dinos si te apetece escribir crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas...

Escríbenos a mzk @ muzikalia . com.



The Chemical Brothers  Cut In The Hill Gang  The Legends  Doctor Explosion  The Montgolfier Brothers  Anorak  triffids  Red House Painters  Bryan Estepa  Paso Doble  Ursula  Los Planetas  Tex La Homa  Sam Brookes  Erasure