Nuevo álbum de Velma Powell con Bluedays

La artista norteamericana Velma Powell publicará en breve su segundo álbum, Blues to the Bone (Red Hot Recordings, 2018), de nuevo con el acompañamiento de la banda vallisoletana Bluedays, su grupo de apoyo desde 2009. Tras la fusión de géneros que supuso su disco Step Into The Blues (BCR, 2015), Velma Powell apuesta en su nuevo disco por un acercamiento directo y sin rodeos al blues eléctrico de Chicago, su ciudad. Canciones en las que se puede escuchar como laten las influencias de gente como Muddy Waters, John Lee Hooker, Otis Rush, Brownie McGhee o Little Walter, de quien precisamente incluye una versión de su “Too late”.

En Blues to the Bone la norteamericana ha contado, además, con dos músicos de prestigio internacional: Paul San Martín a los pianos y Hammonds, junto a David García a la armónica. Todos ellos aportarán fuerza y energía a un álbum potente que Velma Powell estará presentando en las próximas semanas. Estas son las fechas confirmadas hasta el momento:

27 de Enero: Urduliz (Vizcaya)

02 de Marzo: Showcase y firma discos: Jazz y Más (Madrid)

03 de Marzo: Sala Clamores, Madrid

09 de Marzo: Badajoz

10 de Marzo: Cáceres

14 de Abril, Ponferrada

Una breve muestra de lo que podremos escuchar en el nuevo disco de Velma Powell & Bluedays lo podemos encontrar en este vídeo de avance. Desde luego, nos quedamos con ganas de más. Estaremos atentos a novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.