Nuevos Hobbies

Nuevos Hobbies es una banda de Pamplona formada actualmente por Raúl Bernarte (voz y composiciones), Alberto de Ema (guitarras), Xabi Jareño (bateria) y Borja Alkate (bajo). Todos comparten su tiempo con otras bandas como El Palacio de Linares y Las Kassettes. Su trayectoria arranca en 2011 como el proyecto musical de Raúl Bernarte, al estilo de una bedroom band. Poco a poco se fueron uniendo otros músicos hasta que, tras diferentes entradas y salidas, el grupo se consolidó con la formación actual. Hasta la fecha Nuevos Hobbies cuentan con dos EPs publicados en vinilo, Gripe (Sweet Grooves Records, 2015) y Los Nuevos Hobbies (Bobo Integra, 2013), además de un LP llamado Palmeras que fue publicado el pasado mes de noviembre por Pretty Olivia Records. En la grabación del disco ha colaborado al bajo el músico donostiarra Asier Martín (Espaguetti). La producción ha corrido a cargo de Yon Vidaur de Muir Estudio, con sede en Donosti.

Palmeras es un álbum de pop refinado y con sabor clásico. Con ecos a los 60, pero también a décadas posteriores con especial parada en los 80 y los 90. Algunas canciones de hecho pueden sonar igualmente a The Monkees o Los Brincos como a La Costa Brava o Tachenko, a Orange Juice, The Orchids o incluso a The Smiths. Las guitarras jangle y las melodías adictivas, como en algunos de los grupos mencionados, son sus principales señas de identidad. Nuevos Hobbies reivindican de esa forma el pop de los 60, o que bebe de aquella tradición, además de, según confiesan ellos mismos, los ritmos y arreglos del Northern Soul.

El próximo sábado 10 de marzo, a las 21h, Nuevos Hobbies estarán en la sala Fotomatón, de Madrid, presentando su música junto a otro grupo que también estrena álbum: Puzzles y Dragones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.