Ornamento y Delito vuelven con ‘El Glamour de las provincias’

El glamour de las provincias es el nuevo disco de Ornamento y Delito, cuarto largo oficial de la banda, y ya disponible en una cuidada edición en LP 12″ de doble carpeta, CD y álbum digital. 

Tras un primer trabajo, Rompecabezas de moda y perfección moral (Limbo Starr 2011), convertido ya en clásico, y tras su consagración con Adorno (Limbo Starr 2012) y El espíritu objetivo, Ornamento y delito vuelven a la carga con su disco más luminoso hasta la fecha, El glamour de las provincias (Fikasound 2017), una especie de auto-homenaje al legado del underground vasco de los noventa, con guiño incluido a Josetxo Ezponda, el tristemente desaparecido líder de Los Bichos.

Son nueve canciones redondas, de un sonido labrado cuidadosamente por Roberto Berlanga, guitarrista de la banda, y en las que Ornamento se muestran en estado de completa lucidez. Un disco en el que encontramos incluso varios pepinazos de Power Pop que claman a gritos ser interpretados en directo.

El álbum fue grabado entre agosto de 2015 y marzo de 2017 en Estudios Brazil (Rivas Vaciamadrid), La Caja Torácica (Madrid) y Geek Records (Boadilla del Monte),  y mezclado en Caballo Grande (Barcelona) por Cristian Pallejá y Roberto Berlanga. La masterización corrió a cargo de Javier Roldón (Vacuum Mastering).

Toma nota de sus primeras fechas:

Jueves 8 de Febrero – Fun House – MADRID Entradas| Más info

Sábado 10 de Febrero – Hi Jauh USB? – BARCELONA

Viernes 9 de Marzo – Magazine Club – VALENCIA Más info

Sábado 10 de Marzo – Sala Zero – TARRAGONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.