Os presentamos a RYM, la nueva encarnación de Royal Mail

RYM es una banda granadina que nace en 2011 como Royal Mail. En 2013 el grupo se proclama vencedor del concurso Emergentes de su ciudad, lo que les valió la oportunidad de editar su primer disco, Royal Game, grabado en los estudios de Producciones Peligrosas en La Alpujarra de la mano del productor Carlos Díaz. La presentación de este primer trabajo de Royal Mail fue recibida positivamente por publico y prensa, resultando ganadores del concurso Hip-pop Marchena 2014 y finalistas del concurso Desencaja y Festival Ojeando.

Tomando Royal Game como punto de partida, el grupo apuesta por un nuevo sonido, más maduro y basado en la creación de ambientes, y para poner en marcha su segundo álbum deciden dar un cambio radical. Además de pasarse al castellano en las letras, su voluntad de renovación les lleva a cambiar de nombre. Ahora Royal Mail son RYM, y con este nuevo nombre han grabado un álbum llamado Hasta El Final La Duda.

Este segundo disco de RYM se presentó el pasado día 6 de octubre y ha sido publicado en vinilo por Sello Salvaje y también en formato digital. Se trata de un trabajo arriesgado, valiente, en el que el sonido de la banda se reinventa por completo para pasar a tomar como referentes a nombres como Standstill, Nudozurdo o Bon Iver. Un sonido que toma del post punk y del rock progresivo para crear un estilo personal basado en la generación de ambientes sonoros de carácter envolvente, casi cinematográfico, en el que se alternan los momentos tendentes al minimalismo con otros donde los instrumentos se expanden y aceleran. En temas como “La danza del ciego” o París los cambios de ritmo son protagonistas, siendo como pequeñas suites con varias canciones en su interior. En general esa es la tónica del álbum: subidas, bajadas, cambios bruscos de dirección, recitados, emociones en fuga y bellos paisajes musicales.

RYM estarán en Granada el próximo 11 de noviembre, en el Teatro Caja Granada, presentando sus nuevas canciones junto a Dreyma. Podéis conseguir entradas, desde 10€, en este enlace.

Puedes escuchar Hasta El Final La Duda, el más reciente trabajo del grupo ahora conocido como RYM, en su página de SoundCloud y también en su BandCamp.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.