Our Next Movement – Polyhedral Trails (Aloud Music)

Al parecer, en esta vida hay tiempo para elegir unas veces el camino fácil y otras, en contraste, la más retorcida y difícil de las sendas. Con un poco de perspectiva histórica, se podría pensar que en Aloud Music son adictos a la segunda casi hasta la patolología. Sin embargo, cuando la guía fundamental de cualquier paso es la devoción absoluta a un género inglorioso en España y el respeto a rajatabla de unos principios pétreos, el camino difícil es, en realidad, el único posible para alcanzar el éxito. El último ejemplo de la carrera de obstáculos de Aloud es el prometedor EP de Our Next Movement.

Polyhedral Trails es el título con el que la jovencísima banda valenciana debuta oficialmente después de una maqueta en 2012. Los 22 años de media de sus integrantes subliman el concepto de precocidad, y la realidad tangible de un grupo que hasta finales de 2011 ni siquiera contaba con un batería termina por justificar lo trillado de la expresión “ascenso meteórico”. Pero la realidad es que, en su ópera prima, Our Next Movement confirman sucintamente todo lo que ya enseñaron sin vergüenza hace un año cuando abrieron el concierto valenciano de Exxasens.

El descaro y la frescura de su math-rock, heredero de referencias clásicas del género, se alimenta y crece exponencialmente cuando encaja con propuestas más (pseudo-tropicalismos) o menos (post-metal) arriesgadas. Grabado en el estudio Siete Barbas de L´Hospitalet de Llobregat, Polyhedral Trails es una colección de seis canciones que, como el propio grupo, muestra una muy buena cara aunque lo mejor todavía esté por llegar. El EP deja detalles al principio (el ambiente de “Echoes from Tibet”, el cello y los cambios de ritmo en “Glance of clarity”) y dos prometedores obsequios al final: “Limitless” y “Love you so math”. Un muy buen estreno (excelentemente ilustrado, por cierto), la piedra original de la primera iglesia del pseudo-tropicalismo math de este país. Habrá que seguir muy atentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.