Paco Mira

Paco Mira es un cantautor de Alzira, Valencia, que confiesa en su página de Bandcamp que por sus venas corre la sangre de John Lennon y que está enamorado de los sonidos del rock and roll clásico, de gente como Jerry Lee Lewis o Chuck Berry, pero también del pop español de los años 80. Hace algunos meses lanzó su primer trabajo en solitario. Se trata de un disco llamado D/Vuelo grabado junto a su amigo David Garzinsky, que ejerce de guitarrista y productor además de tocar el ukelele, el bajo y el teclado en diversos temas.

D/Vuelo incluye once canciones que constituyen un recorrido por todas las fases de una ruptura y que oscila entre el folk eléctrico y a ratos introspectivo en canciones como “Cantas por mí” (tema coescrito junto a su hermana Rosana Mira), el pop amable de temas como “Tú y yo”, y el rock plagado de guitarras y medios tiempos, al estilo de gente como Quique González. Algunos temas están cantados a dúo, como “Después del huracán” con Manolo Tarancón, o la mencionada “Tú y yo” donde comparte tareas vocales con Marian Zorio. En esos momentos algo de luz brilla sobre el terreno árido, casi doloroso a veces, por el que en general se desenvuelven sus canciones.

En este primer disco de Paco Mira han colaborado una larga lista de artistas valencianos. Además de los ya mencionados, entre ellos se encuentran Carola Mendoza (Limbotheque), Iván Vega o Vanessa Prado, entre otros.

Puedes escuchar D/Vuelo, el primer trabajo discográfico en solitario de Paco Mira, en su página de Bandcamp y también en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.