Pájaro Jack – Vuelve el Bien (parte 1) (Pájaro Jack)

A Pájaro Jack los descubrí hace un par de años, en uno de esos conciertos que justifican no llegar justo a tiempo para el principio del concierto grande. Teloneaban a Anni B. Sweet, creo, y lo que sí recuerdo es que dejaron un muy buen sabor de boca; el trabajo de los teloneros nunca está lo suficientemente bien ponderado. A veces, ni siquiera por los propios teloneros. Después del primero disco que presentaban por aquel entonces llega este Vuelve el Bien (parte 1) para retomar la senda americana que dejaron en su debut.

Vuelve el Bien es la primera entrega de un disco en dos tomas. Uno no sabe muy bien como analizar medio disco, pero lo cierto es que ya hay algunas cosas que se pueden adivinar respecto a su anterior referencia. Los granadinos abandonan ligeramente el sonido campestre de su primer trabajo para lanzarse más descaradamente a la luminosidad de un pop que le debe tanto a Lennon como a la tradición americana. Todo es más cristalino, aunque igual de naíf, en las cinco canciones de Vuelve el Bien.

A la espera de completar el puzzle con la segunda entrega, hay que quedarse por el momento con la brillantez y la claridad de composiciones que, como “El bien”, “Solo había fe” y, sobre todo, “Volveréis por mí”, colapsarían revistas nacionales si llegaran en inglés y desde la otra punta del Atlántico. Es la vida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.