Pale Man Made – Red Box Secrets (Odd Box Records)

 

 

 

 

 

El cuarteto de Newcastle vuelve al ataque con su segundo trabajo de larga duración, esgrimiendo las mismas armas que se dejaron vislumbrar en sus dos anteriores singles y el álbum del 2008; Oh My Treasured Things; esto es Indie Rock británico en la tradición de bandas como The Wedding Present, Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine, mezclado con las influencias nada disimuladas de bandas más amables como Belly, The Pastels o los inevitables The Smiths.

Lo que, a priori, pueda parecer solamente un disco de unos deudores de una época muy concreta, se va convirtiendo con las escuchas en un disco redondo en todos los sentidos, porque lo que importa, al fin y al cabo, es la capacidad de crear canciones con mayusculas, y de eso parece que Pale Man Made van sobrados. Red Box Secrets sorprende, no solo por la colección de temas que logran entrar en el Olimpo de los temazos por la puerta grande, también lo hace por la frescura que destila en cada una de sus composiciones, catorce trallazos pop en total que no suelen pasar de los tres minutos.

Capacidad para crear melodías y estribillos de los que se quedan en la cabeza como lo demuestran: “It Started in 1996”, “Snails” o “In Your Bed” se entremezclan sin complejos con buenas dosis de mala leche musical menos asequible como lo demuestran: “Be Line”, “Darwin” o la que cierra el álbum “The Right Path”. Excelente sorpresa que no hay que dejar pasar por alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.