Panorama desde los ojos de Chlöe’s Clue

En una PlayList Emergente del pasado otoño os hablábamos de Chlöe’s Clue, el proyecto musical de la valenciana Raquel Adalid. Entonces os mostrábamos el vídeo de “Visions and versions”, un tema que adelantaba un inminente nuevo álbum y que nos devolvía una imagen más madura y elegante de su autora. Aquel vídeo, con una estética totalmente a lo David Lynch, hacía presagiar que su nuevo álbum vendría repleto de sorpresas.

Desde hace unos meses ya podemos escuchar Panorama, lo nuevo de Chlöe’s Clue. Raquel parece haber apostado en este nuevo álbum por un sonido más homogéneo, un estilo que combina lo retro con aportaciones contemporáneas. Una homogeneidad que no impide los acercamientos a otros estilos, como los sonidos caribeños en “Café-bar 2000” o el tema que da título al álbum. La música de Chlöe’s Clue sigue bebiendo de un folk que se complementa de manera elegante con melodías que parecen rescatadas de los 50 o los 60, arreglos actuales y un envoltorio pop. Un estilo que recuerda inevitablemente a los últimos discos de Russian Red, pero también al pop clásico de She & Him o a esas particulares mezclas entre melancolía y alegría de muchas canciones de La Bien Querida. 

Aunque su voz siga manteniendo ese toque aniñado, inocente, en Panorama vemos como Chlöe’s Clue crece en todos los sentidos, también en los temas que toca en sus canciones, temas universales que van sumándose al bagaje vital de su autora y conformando su personalidad. Con una propuesta musical y estética que parece estar encontrando una estabilidad, un referente, quizás esté cercano el gran salto para Raquel.

Puedes escuchar Panorama, lo último de Chlöe’s Clue, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.