Paolo Fontana y la Banda del Patio

Paolo Fontana y la Banda del Patio es una banda vallisoletana formada por Guillermo Viloria (a la batería), Sandra García (a las teclas y segunda guitarra) y Paolo Fontana (voz y guitarra). Hace un par de meses, el 14 de febrero, debutaron con un EP llamado Bang Bang, que fue grabado en los estudios Corte 3 de Valladolid ??y masterizado en los estudios Acme de Asturias. Además han llegado a la final del concurso Demoexpress, organizado por el Espacio Joven de Valladolid, en la que quedaron en tercer puesto en una ronda final que tuvo lugar el pasado 4 de marzo.

Paolo en solitario participó en la edición 2015 del SummerEnd festival y el Autóctono del mismo año, además de estar al cargo del homenaje a Bowie de la Piel del Oso y de las proyecciones de The Rocky Horror Picture Show.

En Bang Bang se reflejan las influencias de Paolo Fontana y la Banda del Patio, retazos musicales en algún lugar entre la psicodelia y el grunge, con guitarras hirientes, capas de sonido sucio y una voz que parece recitar, declamar o gritar más que cantar. El resultado es sofocante y muy interesante.

Puedes escuchar el EP debut de Paolo Fontana y la Banda del Patio en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.