Parquet Courts – Human Performance (Rough Trade/Popstock!)

Parquet Courts llamaron la atención con su debut Light Up Gold (2013), sumando nuevos seguidores la temporada siguiente gracias a una continuación tan sólida y bien recibida como fue Sunbathing Animal (2014). Pero es este tercer álbum el que se antoja determinante en la trayectoria de los neoyorquinos, sobre todo a la hora de consolidarlos como uno de los grupos más atractivos del actual revival post-punk y new wave.

Despreocupado ante tal tesitura, el cuarteto entrega una continuación coherente y agradecida, prensada en un trabajo vertical, sin fisuras y absolutamente realista en el que se realzan influencias de The Fall, Wire, The Modern Lovers o The Velvet Underground junto a trazos de formaciones indies de los 80 como The Feelies, Beat Happening o los australianos The Go-Betweens. Unos referentes asimilados con respeto e inteligencia por los autores, perfectamente engrasados y orientados al beneficio propio en canciones tan fascinantes y logradas como “Dust”, “Captive Of The Sun”, “One Man No City”, la propia “Human Performance” o “Berlin Got Blurry”.

Los de Brooklyn completan el disco más redondo, adictivo y accesible de su carrera siendo fieles a sí mismos, sin sacrificar aspereza o ese despreocupado regusto por la baja fidelidad. Una actitud que no evita lo pegadizo de las composiciones, en lo que parece ser la doble cara de una misma moneda y con el consiguiente aumento del atractivo y jugosidad de su propia música.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.