Patient 108

Patient 108 es una banda internacional de rock alternativo afincada en Madrid. La forman Dave Bornstein, Kester Jones, Woody Woodenman y Xabier Aquino. Su música está influida, según nos cuentan ellos mismos, por gente como Jeff Buckley, Radiohead o The Pixies. En 2013 publicaron su primer trabajo, un EP llamado Preacher’s Got the Gun. Tras unos años fogueándose en directo, en 2017 ganaron la primera edición de la Batalla de Bandas de la sala Jimmy Jazz de Vallecas. El premio, la grabación de un álbum coproducido por Martín Calabria.

El resultado de ese proceso de grabación es el primer LP de Patient 108, publicado con el nombre de Real of the Unreal. Contiene diez temas compuestos a lo largo de estos últimos cuatro años en los que la banda ha ido creciendo a base de kilómetros y escenarios. Canciones que muestran la versatilidad alcanzada por Patient 108 como puede comprobarse en “Guiri Gringo”, un tema en el que recuerdan a Red Hot Chili Peppers, o en las más pausadas “Say it” y “Exhale”.

A continuación, desde la página de Bandcamp del grupo, puedes escuchar Real of the Unreal, el primer álbum en formato largo de Patient 108.

(la foto de cabecera es obra de Richard Watson)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.