Pau Blanc

Pau Blanc es un músico de La Bisbal, en la provincia de Girona, que tras mover diversas maquetas y dar algunos conciertos finalmente en 2017 publicó su disco de debut: El Jou (Right Here Right Now). Sin embargo, las canciones incluidas en su primer disco han sido compuestas a lo largo de un amplio periodo que comprende los tres últimos años. Quizás de ahí el nombre del disco, que en catalán vendría a significar “el yugo” o “la carga”, en referencia a lo duro que resultan los inicios cuando alguien decide dedicarse a la música.

El Jou es un disco que combina diferentes géneros musicales, aunque donde Pau Blanc parece moverse con más soltura es en el pop de autor con letras entre el costumbrismo, la sátira y la crítica social. Mientras “Bident” o “Alopècia” juegan con la parodia y el humor, otros temas como “La religió dels excessos”, “La tercera cara de la moneda” o “Sermons” contienen cierta carga de crítica a diversos aspectos de la compleja sociedad en la que vivimos. “Si em sents”, una canción de advertencia al respecto del amor y el desamor, cuenta con letra de Josep Puntí.

En la producción de El Jou han colaborado el propio Josep Puntí así como Aleix Bou, bateria de The Gramophone Allstars Big Band o Mazoni. La banda que acompaña a Pau Blanc está compuesta por el mencionado Aleix Bou junto a Emili Bosch (guitarra) y Natán Arbó (bajo).

Portada de El Jou, primer disco de Pau Blanc

Puedes escuchar El Jou, el disco de debut de Pau Blanc, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.