Pavo Peña, un onubense en Catalunya

Pavo Peña es el alias musical de Jaime Rodríguez, natural de Huelva pero afincado en Catalunya desde hace más de una década. Su proyecto Pavo Peña arranca en 2013, y refleja influencias del hip hop nacional de los 80 (DNI, Estado Crítico) junto a otras como Ataque de Caspa, Hidrogenesse, Kraftwerk o Le Tigre, para crear una música que combina dichas influencias con el electroclash y el pop, bordeando lo kitsch.

En 2015 Pavo Peña grabó su primer trabajo en estudio, Cada uno sabe lo suyo, al que siguió en 2016 un EP titulado Que te crees que no. Finalmente en 2017 vio la luz el segundo LP de Pavo Peña, Ya sabes que pasa eso. Se trata de un disco autoeditado como los anteriores, aunque más ambicioso y confesional, con canciones que se basan en la vida del autor en Barcelona, donde ha estado residiendo el último año y medio.

El disco se abre con una curiosa intro. Nos estamos preguntando si será una grabación real o inventada, aunque “ya sabemos que pasa eso” muchas veces. A partir de ahí, un álbum con letras irónicas soportadas por instrumentación a veces mínima, otras veces una locura synth pop desatada, siempre irreverente y experimental. Sonando al siglo XXI sonando a los 80 vistos desde lejos, con cierta actitud cínica y despreocupada. Con momentos para el kitsch más atrevido, como en “En un parque de Sabadell”, junto a otros en los que asoma auténtica belleza como en “Aire”.

Puedes escuchar la música de Pavo Peña en su página de Bandcamp.

Y aquí tienes su último trabajo, Ya Sabes Que Pasa Eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.