PBSR presenta su nuevo EP, …And Dusky Doors

PBSR es el proyecto musical del joven productor murciano Pablo Serrano. Expuesto a la música desde una temprana edad gracias a su madre, que era guitarrista, descubrió gracias también a su padre a artistas como Mike Oldfield, Pink Floyd y Brian Eno. La curiosidad le llevó, con tan solo 15 años, a experimentar con la música, también a escribir algunas piezas y descubrir las posibilidades de su voz. Así podríamos decir que nació PBSR.

Pablo estuvo un tiempo estudiando Producción Audiovisual en Madrid, tras lo que se mudó con 24 años a Londres para estudiar Tecnología Musical y Composición en el London College of Music. En 2016, PBSR trabajó con el antiguo miembro de la banda Sigur Rós, Kjartan Sveinsson, para una instalación en el Barbican Centre. En estos años PBSR ha estado repetidas veces entre los semifinalistas de Proyecto Demo.

En los últimos años PBSR ha estado trabajando en un EP llamado …And Dusky Doors que ya podemos escuchar al completo, tras algunos adelantos que nos han ido mostrando por el camino.  Este disco le ha llevado a Pablo tres años, y nos explica así el proceso creativo: “Ha pasado por muchas fases distintas, intentando trabajar con distintos productores que no me llevaron a ningún lado, más que a darme cuenta que era yo el que tenía que acabar el trabajo que había empezado. Dejé mi trabajo durante dos meses y me encerré en mi estudio para acabar de arreglar los temas y mezclarlos. Al final, la sensación de plenitud fue inmensa y creo que es un EP que resume muy bien todas las etapas de este viaje que he vivido desde septiembre del 2014 hasta el día de hoy.”

El EP está compuesto por seis temas, dos de ellos inéditos que no habíamos escuchado hasta ahora. “Ghost” es un guiño al espíritu ensoñador inherente del ser humano y la lucha interna que tenemos con nuestros propios fantasmas y “44”, el último tema del EP y sobre el que Pablo nos cuenta lo siguiente: “La mayoría de las pistas fueron grabadas en esa primera casa que me acogió (guitarra acústica, la lluvia incesante de ese otoño de 2014). Un lugar situado junto a un cementerio que me vió horas y horas componer desde mi ventana: 44, Sterling Place”.

Puedes escuchar …And Dusky Doors, el nuevo EP de PBSR, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.