Pearl Jam vuelven cargando contra Trump

Pearl Jam vuelven con su primera canción en cinco años. Formados en Seattle (Washington) en 1990, son una de las puntas de lanza del movimiento grunge y, a día de hoy, se mantienen como una de las bandas más imprescindibles e importantes del último siglo.

A lo largo de sus 10 álbumes de estudio, todos ellos aclamados por la crítica y venerados por el público (sus más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo lo atestiguan), el quinteto ha tejido un legado impresionante a medio camino entre el rock clásico de los 70 y el punk.

De momento no tenemos noticias del sucesor de Lightning Bolt, que les volvía a colocar por derecho propio en su posición como una de las bandas de rock más grandes del planeta. Pero nos han obsequiado con una canción en la que Pearl Jam cargan contra el presidente Donald Trump.

El tema se llama “Can’t Deny Me” de momento solo se puede escuchar si eres miembro del club de fans oficial de la banda, pero que ha sido compartida en parte tanto en la cuenta de Twitter, como en su Instagram:

#CantDenyMe. #PearlJam

Una publicación compartida de Pearl Jam (@pearljam) el

La canción es un alegato contra Trump en la que cantan: “Puedes volar más alto, más lejos, más rápido / puedes ser rico, pero no puedes negarme / No tengo nada, nada más que la voluntad de sobrevivir / No puedes controlarme y no puedes negarme”.

Ya está disponible para su escucha:

Te recordamos que Pearl Jam 2018 Tour pasará por España, los días 10 de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 12 en la la tercera edición del festival Mad Cool de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.