Peluze – !?. (Aloud)

La base para que eso que llaman escena sea una realidad y no simplemente una estrategia de marketing, es la existencia de una buena cantera de bandas que nutran esa escena como es debido. Dentro del indie-rock, en el sentido más amplio posible, la cuna de esa cantera es, sin ninguna duda, Madrid y sus alrededores. Grupos como Margarita, The Joe K-Plan o Murdo calientan salas a base de indie-rock de calidad en busca de darse a conocer a ese, desgraciadamente, escaso público con ganas de dejarse seducir por nuevas propuestas. La buena noticia es que algunos de ellos, consiguen que algún sello, principalmente sellos humildes de esos que se juegan la existencia en cada lanzamiento, saque su trabajo al mercado. Es el caso de Peluze.

El trío de Fuenlabrada presenta “!?.”, su primer EP a través del sello barcelonés Aloud Music, cinco temas de indie-rock directo, apasionado y lleno de carácter.

En las composiciones de Peluze se fundamentan en la contundencia rítmica de Miguel y César, en la voz de Mae y en buenas melodías ejecutadas con maestría. Prueba de ello son “Moonlight”, “Love?”, el mejor tema del EP a pesar esos innecesarios falsetes a lo Matt Bellamy, la intensa “6,6” o la arrolladora “Stereotalks”. Buenas ideas convertidas en indie-rock de calidad.

Si bien la banda demuestra con creces sus buenas maneras en solo cinco temas, el sonido del EP tiene ciertos puntos flacos; mientras que el volumen de la voz de Mae está a veces excesivamente por encima del resto, su guitarra se diluye entre la sección rítmica por la falta de potencia. Maquinaria hay, pero el EP no muestra un engrasado perfecto. Espero que su directo si lo haga.

No hay duda, en Madrid se encuentra las nueva sabia del indie-rock nacional y Peluze son una de las puntas de lanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.