El Perro Del Mar – KoKoro (The Control Group)

La sueca Sarah Assbring siempre ha demostrado una chispa especial al frente de su proyecto como El Perro Del Mar, toque que también mantiene (vigente aunque no sea de forma portentosa) durante buena parte de su nuevo disco. Tras publicar Pale Fire (2012), la artista ha empleado un largo periodo de cuatro años en gestar el que es ya su sexto álbum de estudio, evolucionando el aspecto vanguardista de su música respecto a algunas entregas sensiblemente más delicadas concretadas en el pasado.

KoKoro (2016) es un buen disco de pop electrónico, contemporáneo, directo y con frecuencia bañado en una capa exótica con la que rematar la textura. La apuesta funciona en canciones resultonas y convincentes como “Endless Ways”, la magnífica “Breadandbutter” o “Clean Your Window”, que aumentan adicción y ganan atractivo en sucesivas pasadas. El álbum alberga además el apropiado número de diez piezas, y sólo en algunos momentos del tramo final el nivel se resiente con composiciones menos llamativas del tipo de “Ding Sum”.

En la presente obra, Assbring respeta algunas especificidades y cierta aureola mágica, pero lo hace de manera intermitente y quizás algo mermada por la progresiva pérdida del factor sorpresa. Un desgaste que no le impide continuar luciendo como autora interesante, a la que merece la pena seguir y prestar atención por lo que pueda llegar a ofrecer. No es poco.

 

https://open.spotify.com/album/0EKQnVHxau2eqaqyhiBLTb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.